Michael C. Hall: Dexter y su final (ALERTA, SPOILERS)


dexterPongámonos de acuerdo con esta premisa: los finales de series no suelen ser del agrado de casi nadie. ¿Quién quedo contento con el final de Lost? ¿A quién no le pareció muy cursi el final de Friends? ¿No sintieron que Prison Break hubiese tenido un gran final en la primera temporada?

Sumado a estas preguntas, el desenlace de Dexter era uno de los momentos más esperados de la temporada 2013, pero finalmente acabó convirtiéndose en una decepción más.

Para los que lo vieron o no (atento se viene SPOILER) Debra moría y Dexter acababa siendo un ermitaño perdido en algún lugar del mundo (FIN DE SPOILER).

Obviamente, el final terminó decepcionando a muchos de los fanáticos de la serie. Pasados varios meses desde ese final, Michael C. Hall, inolvidable por encarnar al asesino protagonista, comentó que aunque le parecía narrativamente correcto, al desenlace de Dexter le faltó algo. “¿Gustarme? Yo creo que ni lo vi. Pensé que era narrativamente satisfactorio, pero no muy sabroso“, declaró Hall a The Daily The 61st Primetime Emmy Awards - ArrivalsBeast. “Creo que la serie había perdido cierta cantidad de giros. Pero de forma inherente, por todo el tiempo que habíamos estado haciéndola, por el capital en la narración de la historia que ya habíamos gastado, o porque nuestros guionistas podrían haber estado borrachos… Quizá algunas personas quisiesen un final más satisfactorio, un final feliz para él, o una sensación de cierre más definida“.

Para cerrar, el actor dijo, hablando sobre su personaje y dando un buen cierre a la serie que lo acogió durante tantos años: “Me hace sentir bien que Dexter reflexionase sobre la forma en la que había vivido su vida y cómo eso afectó a la gente más cercana a él, lo que le incentiva para fingir su propia muerte y exiliarse del mundo“.

Anterior X-Men: Vuelven los primeros actores
Siguiente E.T. podría haber sido malo

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.