Murio Bob Hoskins


Bob HoskinsEsta semana el actor británico Bob Hoskins se une a la lista que incluye a Norma Pons, Ricardo Fort, Jorge Ibañez, el marido de Nazarena Velez, y Paul Walker: el actor ha muerto de una neumonía. Hoskins, que tenía 71 años, se hizo popular gracias a títulos como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, una película estadounidense que combina a personajes reales con dibujos animados y para la cual se invirtieron 70 millones de dólares, lo que la hizo una de las más caras de la historia; la misma fue dirigida por Robert Zemeckis en 1988. Otra cinta que lo acompañó en su camino a la fama fue Mona Lisa (Neil Jordan, 1986), con la que ganó el Globo de Oro y el premio al Mejor Actor en el festival de Cannes.

A partir de esta película se le abrieron las puertas para una carrera irregular en Hollywood, que consistiría de los siguientes títulos, principalmente:

  • Hook (Steven Spielberg, 1991)
  • Super Mario Bross (A. Jankel y R. Morton, 1993)
  • Brazil (Terry Gilliam, 1985).

El actor, quien dirigió dos películas (The Raggedy Rawney (1988) y Rainbow (1996)), se retiró en 2011 tras anunciar que sufría de Parkinson.

Anterior Recomendados | Semana del 02/05/2014
Siguiente Vaselina is back

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.