Naturaleza Muerta es el nombre que eligió Gabriel Grieco para su ópera prima que se estrenará en las grandes pantallas el próximo 5 de marzo, con la particularidad de inaugurar un nuevo subgénero que la crítica ha llamado thriller vegano. Si, de posta, de en serio. El propio director sostuvo: “Me pareció interesante mover la moral de los slasher ochentosos a una moral animalista, y que considere los Derechos de los Animales”.
Al parecer la historia transcurre en un pequeño pueblo donde gente vinculada a la ganadería, o sea que mata animales para que nosotros los podamos comer, comienza a desaparecer misteriosamente. La casualidad hace que una periodista llegue al pueblo y comience a preguntar por las desapariciones e investigar; una vez allí, las sospechas recaen sobre un grupo de ecologistas radicales, pero la verdad puede ser mucho más aterradora de lo que ya parece.
El film que es protagonizado por Luz Cipriota, Juan Palomino, Nicolás Pauls, Amin Yoma y Mercedes Oviedo entre otros, y cuenta con la música variopinta de diversos artistas tales como Gustavo Cerati, Airbag y Jóvenes Pordioseros. Ha tenido una suerte de gira internacional, con participaciones en diversos festivales alrededor del mundo: entre ellos se destacan el Festival Internacional de Cannes (Francia), donde abrió el ciclo “Midnight Galas” (muestra de películas latinoamericanas del género fantástico y terror), Sitges (España), Fantastic Fest (U.S.A), Festival Mórbido (México), Ceará (Brasil), Utopia (Israel), Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, y Ventana Sur, donde recibió tres premios, entre ellos a la “Mejor Película” de la Sección Blood Window.
No hay comentarios