Netflix permitirá ver series y películas offline


Hasta ahora, el parodiado servicio de streaming nos ha brindado muchas alegrías (no solamente netflix & chill), y ahora se suma algo que podríamos decir soluciona el problema de las conexiones no tan buenas: la descarga de los contenidos para verlos en modo fuera de línea.

HOJA APARTE: Lo que nos dejó “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

Sin embargo, no se apresuren demasiado. Por ahora, la opción de visualizar el contenido fuera de línea se limita a cierto contenido de lo que se ofrece, que está marcado por una flecha hacia abajo. El motivo por el cual se tardó tanto en llegar a este punto es sencillo: conseguir licencias y derechos de reproducción de ese tipo para tanto contenido lleva tiempo. Esta es una de las razones por las que la empresa produce su propio contenido, ya que de esta manera son capaces de controlar cómo y dónde se puede visualizar.

Otro motivo por el cual planearon hacer esto es para verdaderamente expandir su empresa a todo el mundo sin restricciones. En países donde las redes de datos inalámbricos no funcionan tan bien o quizás no están disponibles, la posibilidad de agarrar tu teléfono o tablet y descargar una película cuando estás conectado al wifi para verla después cuando no tengas cobertura (en la ruta, por ejemplo) hace que el alcance de la empresa se extienda mucho más. Y no solo eso, sino que también estaría ahora al mismo nivel que Amazon Video, la principal rival de Netflix, quien hace años ofrece la posibilidad de descargar contenido para verlo fuera de línea. Esto ciertamente subsanará la brecha entre ellas y hará que la competencia sea mayor.

Pablo Libonatti firma

Anterior El largo tráiler de "La Gran Muralla", protagonizada por Matt Damon
Siguiente “Decime qué se siente”: un tráiler antiargentino

2 Comments

  1. […] HOJA APARTE: Netflix permitirá ver su contenido offline […]

  2. […] HOJA APARTE: Netflix permitirá ver contenido offline […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.