Nueva sede de la escuela del INCAA en San Juan


Hace tiempo nos preguntábamos sobre la manera en que las flamantes autoridades del gabinete de Cultura y, particularmente, el cine nacional llevarían adelante las nuevas políticas para este sector que tanta importancia tiene aquí como en cualquier país.

Ayer, en la inauguración del ciclo lectivo del ENERC, la única escuela de cine pública nacional, el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación,  Enrique Avogadro , el Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, y el Rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, Pablo Rovito, anunciaron la inauguración de una nueva sede de la escuela en la región de Cuyo, más precisamente, en la ciudad de San Juan.

HOJA APARTE: Affleck no va a soltar su rol como Batman

Recordemos que este plan que busca la federalización de la formación profesional cinematográfica había comenzado el año pasado con las inauguraciones de las sedes NEA, en la ciudad de Formosa, y NOA, en San Salvador de Jujuy, dejando atrás el atiborramiento de la sede central ubicada en Capital Federal. A su vez, se confirmó que en 2017 se abrirá una cuarta sede regional en la patagonia completando la primera etapa del plan.

La Sede Centro recibe anualmente un total de 70 alumnos ingresantes (10 por carrera), mientras que cada una de las Sedes Regionales recibe a 28 estudiantes becarios de diferentes provincias de la región (4 por carrera). Los aspirantes al ingreso deben rendir varios exámenes previos y tener una calificación alta para quedar entre los diez primeros puestos.

Matias Zanetti firma

Anterior Ben Affleck escribe para una nueva de Batman
Siguiente Recomendados | Semana del 01/04/2016

1 Comentario

  1. […] Con respecto a las denuncias muchas docentes como de la ENERC ya salieron a desmentir la denuncia en donde se aclara que las reformas fueron realizadas en el edificio de Moreno 1199 y que, además, se abrieron sedes regionales en varias provincias. […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *