Odeón estrenará películas nacionales


La plataforma de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales desarrollada junto con ARSAT, anunció la incorporación de Estrenos, una nueva opción en su página que permitirá ver películas argentinas estrenadas recientemente en los Espacios INCAA. En esta primera etapa, las películas en alquiler estarán bonificadas para los usuarios (pagos) hasta el 31 de marzo, y luego estarán disponibles al precio de una entrada a los Espacios INCAA. Los primeros títulos nacionales en alquiler son Monumento, película nominada a mejor documental por la Academia de Cine, que estará disponible desde el 16 de diciembre, y El cruce de La Pampa, una producción que se podrá disfrutar a partir del 12 de enero de 2017.

HOJA APARTE: Nacido para morir una película de Andres Borghi 

De esta manera la web se coloca en la nueva lógica que viene teniendo hace varios años el consumo de productos audiovisuales, en nuestro país fundamentalmente mediante Netflix. Esto plantea el acceso al material desde la propia casa de los espectadores con películas que se estrenan en la pequeña pantalla de nuestras computadoras, lo cual si bien puede entenderse como un detrimento a la clásica salida al cine de la gente, propone también cambios en la producción de lo visual. Así también las series tienen estrenos mundiales con todos los capítulos de una temporada en disponibilidad a partir de la fecha pactada, generando un flujo constante en donde las historias no tienen interrupciones y nos sorprendemos permaneciendo horas frente a nuestra PC (¿a quién no le pasó prometer mirar solo un capítulo más y fue testigo del amanecer un día de semana?), lo que solemos llamar adicción. Por otro lado, a la hora de analizar la cinematografía vernácula nos topamos siempre con el problema de la difusión de las obras, por lo que esta nueva posibilidad que se presenta es sumamente positiva ya que facilita el acceso a las producciones nacionales y promete al menos ocho semanas de permanencia a disposición del público, intentando que las películas se vean en toda la geografía del país.

 Según cifras oficiales, Odeon cuenta con más de 435 mil usuarios registrados, de los cuales 100 mil se sumaron este año, mucho que ver tuvo el desarrollo de la aplicación para Android.   Si aún no tiene su usuario pasen por www.odeon.com.ar y regístrense gratis para empezar a ver series, películas, ficciones y documentales íntegramente nacionales.

Matias Zanetti firma

Anterior Los spin off de "Suicide Squad", con Megan Fox
Siguiente Tráiler de "Blade Runner 2049"

1 Comentario

  1. […] un tiempo te contábamos Odeon comenzó a transformar la lógica de algunos estrenos argentinos  adaptándose al tipo de consumo que hemos de denominar “Netflix” (consumo ininterrumpido de […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *