¿Por qué mueren los personajes de Game of Thrones?


Si bien la pregunta puede ser para algunos un poco ingenua, incluso tediosa, si uno intenta llegar al meollo de la cuestión, como se dice, la razón puede variar según quien se encuentre detrás de la lapicera. Es por esto que decidimos recabar la información de la fuente misma, como solemos hacer nosotros en Sin Subtítulos, y preguntar a George R.R. Martin sobre este controvertido e interesante tema.

Durante una entrevista con un medio masivo, el autor tiró varias puntas que nos indican su forma de pensar y nos ayudan a comprenderlo. La primera cita, si bien escueta, es quizás la más esclarecedora: “Es una historia de guerra y la gente muere en la guerra“.

Sin embargo, le da un giro más a esa tuerca y agrega: “No creo que mate necesariamente más que cualquier otro escritor de fantasía. Donde yo realmente difiero de la mayoría de los escritores es que mato a gente que no se espera vaya a morir. En muchas de las sagas fantásticas más tradicionales, miramos el final y cientos de miles de personas han muerto, pero son como extras. Dan poco juego, son personajes sin nombre que se introducen rápidamente y luego dicen ‘Oh, sí, murieron 10.000 hombres en esta batalla’. Pero ninguno de los seis tipos que te importan ha muerto. Ese es el motivo por el que intento agitar un poco las cosas. Si vas a poner a tus personajes en peligro, debe haber terror”.

Si esto te dió miedo por tu personaje favorito que viene escapando a la muerte, es porque entendiste bien la nota. En Abril de 2015 volvemos con más Game of Thrones, y seguramente más lágrimas y sangre rodarán por nuestras mejillas.

Anterior De qué va el reboot de "4 Fantásticos"
Siguiente Se viene el BAWEBFEST

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.