El sábado 25 de enero el Sindicato de Directores de Estados Unidos entregó los premios a los responsables de series y programas más destacados de las cadenas del país en la 66ª edición de estos galardones.
Como ya deben haber leído, Alfonso Cuarón ya comienza a tomar ventaja en la carrera frente al Óscar por su película Gravedad, al haber sido galardonado con el premio al mejor director.
El director mexicano, quien también se encargó de dirigir películas como Y tu mama también o Harry Potter y el prisionero de Azkaban, compartía la terna con Paul Greengrass (Capitán Phillips), David O. Russell (Escándalo americano), Steve McQueen (12 años de esclavitud) y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street).
Vince Gilligan consiguio el premio como mejor director de serie dramática por Breaking Bad. Su terna estaba compartida por Bryan Cranston (si, si, también es el protagonista de la misma serie), David Fincher (House of Cards), Lesli Linka Glatter (Homeland), y David Nutter (Juego de tronos, o Game of Thrones)
Beth McCarthy-Miller fue la ganadora en la categoría Mejor serie cómica por su ficción ’30 Rock’. Mark Cendrowski y Anthony Rich (The Big Bang Theory) y Bryan Cranston (Modern Family) estaban también nominados, pero no pudieron hacerse con el galardón.
Para cerrar y no aburrir, Steven Soderbergh fue galardonado por la película para la televisión Mi vida con Liberace, luego de haber recibido ya los premios Emmy y el Globo de Oro.
No hay comentarios