Primeras imágenes de la nueva película argentina para Netflix


Hace unas semanas, hablábamos de las transposiciones y adaptaciones de la literatura argentina a series y películas que serán llevadas al cine y convertidas en formato de series en un futuro cercano. A pesar de que la pandemia retrasó un poco las producciones, ya se compartieron las primeras imágenes de “El cuaderno de Tomy”, dirigida por Carlos Sorín.

La película está basada en “El cuaderno de Nippur”, novela que fue escrita a mano en letra cursiva e imprenta y diseñada como un diario de vida: con dibujos, sobres con mensajes y carteles por María Vázquez. Ella fue una arquitecta, artista plástica y dibujante de 43 años, afectada de cáncer terminal. En su libro expresa su intenso amor y le da consejos para su vida futura a su pequeño hijo Nippur, quien tenía tres años al tiempo de su fallecimiento, en 2015.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

La coproducción entre Netflix y Pampa Films enlaza la historia real de Vázquez con la de su libro, y es protagonizada por Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe, acompañados por Mauricio Dayub, Malena Pichot, Diego Reinhold, Mónica Antonópulos, Ana Katz y Ana Pauls, entre otros.

Desde su experiencia personal, Sebastián, el marido de Maria nos propone hablar sobre la muerte sin decoro y así morir como se vive.

El libro habla sobre el amor, la vida y la muerte, y se convirtió en best seller“El problema que tenía era la intensidad de su drama y, al mismo tiempo, la forma de ser tan particular de la protagonista. Fue muy difícil conservar el equilibrio para que la película funcione, emocione y no tenga golpes bajos. Me propuse no remarcar su cáncer, no apabullar al espectador con la emoción”, explicó Sorín en una entrevista con Julia Montesoro, al describir su proceso de hacer el guión. “El cuaderno (de Nippur) es el motivo fundamental por el cual hicimos la película. Es muy heterogéneo, divertido y emocionante. Es imposible no llorar al leerlo. Porque aparte del carácter desenfadado de la protagonista, y su humor sarcástico ante el drama, en el cuaderno está la clave de todo. Es imposible contar una historia contemporánea que no tenga que ver con las redes sociales. Uno no se puede evadir de eso: es excluyente”, confesó.

La película se estrenará el 24 de noviembre por la plataforma de streaming, como casi todo en estos tiempos que corren.

Anterior “Hoy se arregla el mundo” de Ariel Winograd, presenta su primer poster
Siguiente Las películas de Néstor Kirchner

2 Comments

  1. […] LEE TAMBIÉN: Primeras imágenes de la nueva película argentina para Netflix […]

  2. […] LEE TAMBIÉN: Primeras imágenes de la nueva película argentina para Netflix […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.