PRIMICIA: Qué dice el guión filtrado de James Bond


Hace realmente muy poco se filtró el guión de Spectre, la nueva película que habíamos anunciado del agente favorito del MI-6. ¿Cuándo van a aprender a dejar de usar el iCloud, nos preguntamos desde Sin Subtítulos?

Las cosas que aprendimos son muchas, y son EXTREMADAMENTE SPOILERAS. Están advertidos.

Judi DenchEn primer lugar, la película engancha a Bond a punto de jubilarse de forma forzada, por así decirlo: inicia una misión en Mexico con muchos daños colaterales, y luego desaparece del radar de MI-6 para cumplir una última misión póstuma que le había asignado M (Judi Dench).

Segundo: Monica Belucci, obviamente pareja de Bond, es la esposa de alguien a quien había asesinado él, y la necesita para obtener información sobre una cierta organización desconocida.

Tercero: Hay mucho drama con una fusión entre las agencias de inteligencia británicas MI-5 y MI-6, donde se habla sobre un programa para compartir información con el nombre “Nine eyes” (Nueve Ojos).

Cuarto: Vuelve Mr. White, el villano de Casino Royale que estaba a cargo de Quantum durante las primeras 2 películas, y es asesinado.

bautista-spectre-26474Quinto: Bautista, de quien no conocíamos aún el papel que representaría, será Mr. Hinx, un villano que encontrará a Bond de viaje con una minita y que morirá a sus manos.

Sexto: Christoph Waltzh es el verdadero villanoHenrich Stockmann, alias Franz Oberhauser, es el nombre del personaje que interpretará, pero esto no es todo. Este villano no hace aparición hasta casi el final de la película, y Bond lo spectre-christoph-waltz-26471conoce después de ser capturado. Durante una cena le revela 2 cosas: una, que es el jefe de Spectre. Otra, que es su hermano mayor postizo (¡Woooooow!).

Después de esto, Bond se escapa y convence a Stockmann de volver a Londres, donde se entera también de que el jefe de MI-5 estaba trabajando con él, y termina matando a Stockmann. Así de fácil y malo resulta el fin de esta relación fraternal.

Otra cosa a tener en cuenta es un pequeño personaje por el nombre de Ernst Stavro Blofeld., el villano más conocido de toda la franquicia Bond. Existen notas al pie de algunas páginas del guión que indicarían que el blofeld-cat-26470personaje de Waltzh sería realmente Blofeld, y, si quieren ponerse bien paranóicos, podría decirse que, en anticipación a algún filtrado de información, se haya cambiado el nombre a otro cualquiera y en la peli se lo presentara como Blofeld directamente.

Séptimo: la conclusión es un desastre. Según lo que se muestra en las notas del guión, se habla de mostrar un acto de terrorismo más increíble que los ya mostrados durante el film hasta ese momento, así como también cambiar lo que se necesita hacer y mostrar qué querrían lograr en Spectre. Básicamente, se necesita reescribir bastante de esa parte.

Adicionalmente, existe una escena en la que Bond tira su pistola al río y se aleja caminando con su nuevo amor. En cuanto a esto, se podría deducir que al fin ha superado su enamoramiento con Vesper, pero existen muchos otros factores a tener en cuenta, como un productor bien señala en una nota:

Si esta es la cinta que concluye lo que las últimas 3 iniciaron, el sentimiento que Bond obtiene de esta idea parece realmente débil; encuentra el video de Vesper pero no lo ve, se enamora nuevamente por primera vez desde Vesper pero no demuestra vulnerabilidad alguna: ¿por qué ella, por qué ahora? Cuando se va con ella al final de la cinta y él tira la pistola al río, ¿significa que se va por siempre o que simplemente se va de vacaciones, como usualmente concluían las cintas de Bond? Tiene él la sensación de haber cerrado un ciclo luego de completar la última misión dada por M (de Judi)? Es muy difícil entender el significado de estos eventos finales“.

Supongo que veremos qué deviene de esto el 23 de Octubre de 2015, cuando se estrene.

Anterior Krypton: Superman sin Superman
Siguiente Spiderman: que pase el que sigue

3 Comments

  1. […] nueva secuela de la franquicia, Spectre (sobre la cual sabemos absolutamente todo gracias al hackeo a Sony) comenzará a filmarse este año y se estrenará en 2015; sin embargo, por más que la gente crea […]

  2. […] 6 de Noviembre de 2015 veremos qué nos deparan las aventuras de esta cinta, y si son exactamente como el guión filtrado sobre la misma o […]

  3. […] que se ha hablado mucho de esta cinta, incluso antes de que se comenzara su producción: primero, el hackeo que permitió al mundo un primer vistazo al guión; después, la posible elección del genial Idris Elba como el sucesor de la franquicia, que luego […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *