Recomendado Festival La Mujer y el Cine: “Justo” de Paula Romero Levit


Del 8 al 11 de abril se realizará una nueva edición del Festival “La Mujer y el Cine“, en esta ocasión en versión online. La programación (conformada por cortos, películas y charlas) estará disponible de forma gratuita a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar, el mismo espacio utilizado para el BAFICI. Durante estos días iremos recomendando una serie de producciones para que no dejes de perderte nada. La primera recomendación es el corto “Justo”, dirigido por Paula Romero Levit y escrito por Caro Pierri.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

El colectivo que no para, las paredes resquebrajadas por los múltiples carteles de publicidades y otro día de trabajo que comienza. Cuántas veces nos subimos a un colectivo cerca de una persona que sabemos que puede bajar, o vamos a los asientos de atrás teniendo en cuenta que si alguien baja las posibilidades de sentarnos son mayores. El corto traza un paralelismo con la suerte y la injusticia de la vida. Alguien viene desde Longchamps y aún no se sentó, y su protagonista (Camila Fabbri), que se acaba de subir, ya consiguió asiento. Justo propone terminar con la suerte. Entonces a partir de su protagonista se comienza a organizar un sistema de asignación de asientos, pero en la teoría y en la práctica inicial todos somos buenos. Luego de un tiempo, la gente comienza a reclamar en función de lo que siente, de su ego (verán la cantidad de veces que se dice yo). Su protagonista tal vez aclara cosas que están a la vista, ella quiere en un viaje en colectivo cambiar el orden de las cosas, pero cuando lo dice le saca fuerza a lo que se ve.

https://www.facebook.com/justocortometraje/videos/988985208193329

El final es sorpresivo, pero en tono con el corto, que mantiene en sus casi 11 minutos un nivel a todo ritmo. La moraleja que me queda es que no se puede prever todo ni planificar una vida con justicia con todas las variantes corriendo por ahí, no todos pueden estar contentos.

El elenco lo completan Darío Levy, German Da Silva (Relatos Salvajes) y Nicolás Mateo. Es un corto hermoso, que, con actuaciones precisas, gestos adecuados, buena musicalización y una simpleza en su dirección, te divierte y emociona. Mínimamente, estoy agradecido de haberme cruzado con él.

👉 El corto completo puede verse gratis aquí.

Anterior Nuevas restricciones: ¿Qué pasa con las salas de cine?
Siguiente Critica de “Una casa lejos”: no planeemos tanto

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.