Recomendado veraniego: “Cómo hacer una serie de Superhéroes”


Calor, Covid por todos lados y vos viviendo un monoambiente de 30 metros cuadrados y tenes vacaciones en mayo. Si ya te viste todo el catálogo de Netflix, o ni siquiera podes pagarlo, acá te recomendamos una serie rápida al pie y con mucha calidad. Dale una chance a Cómo hacer una serie de Súper Héroes.

¿QUERES VER PELÍCULAS Y SERIES GRATIS?

Esta serie parte de una premisa simple y conocida por muchos de los que andamos por éstos pagos: “Un grupo de cineastas intentará realizar una serie de súper héroes con muchos efectos especiales, un delorean, y un presupuesto de $2,50. Intentarán conseguir fondos de maneras ridículas, y con planes sacados de películas, hasta encontrarse con su némesis Máximo Lumiere, quien robará su idea y deberán recuperarla, para poder cumplir su meta.” Así somos los jóvenes: algunos arman una banda de música, otros equipos de fútbol y otros intentan rodar una película. Y para quienes intentamos hacer algo artístico de manera autogestionada el principal problema es siempre el mismo: la financiación.

¿Cómo hacer una serie en tiempos donde solo dos o tres productoras del mundo audiovisual logran hacerlas rentables? ¿Qué queda para las series independientes? El margen resulta casi nulo, pero eso es admirable cuando alguien rompe esos límites y es el caso de Julian Cortizo, un director que con solo 27 años se atreve a apostar. “Como hacer una serie de Super Héroes” propone ver cómo se realiza el quehacer audiovisual (cine y series) desde un lado cómico pero experimental. Su director, durante la realización de esta serie y sus dos temporadas, compone un universo a base de prueba y error.

Los personajes y las situaciones de la serie son muy reales. Desde su aspecto físico (hay gente común, como vos, como yo, a diferencia de lo que vemos en la TV con todos los estereotipos de belleza tan alejados de lo cotidiano), pasando por las locaciones elegidas, hasta los planes que idean y el modus operandi que utilizan para intentar transformar sus ideas en una realidad. Así se gestan REALMENTE las producciones culturales que no tienen una productora millonaria detrás.

Otro punto a favor para la serie es la calidad de la imagen y el sonido, además de las tomas, y las maneras creativas de resolverlas. Todo esto le aporta dinamismo a la historia y a la manera que el director elige para contarla: es imposible aburrirse. Los gags de los distintos géneros cinematográficos conviven con naturalidad en los distintos episodios. Las frutillas del postre son, sin duda, los increíbles efectos especiales y la calidad con que recrean ciertas escenas icónicas de la pantalla grande y chica. Cuando mires la serie te vas a encontrar con constantes referencias a “Star Wars”“The Flash” y “Volver al futuro”, entre otras.

Durante la segunda temporada el objetivo que persiguen los personajes está cada vez más cerca, pero comienza a ser visible algo mas, la historia que verdaderamente dio origen a esta serie. Su director comenzó este proyecto con las ganas de crear una serie de superhéroes, pero los costos lo impedían, ahora en esta segunda temporada eso comienza a estar mas visible, sobre todo siguiendo la historia del guionista y con un personaje misterioso que aparece sin justificativo alguno. Los cameos estilo Marvel tienen su influencia en nuestras producciones.

El elenco conformado por Ramiro Martin Dunogent, Lucia Cortizo, Mariano Falcon, Alfredo Fernandez , Maru Echenique, Emiliano Montoya Dans, Niko Fran, Luciano Mansur, Ignacio D’olivo, Patricia Corsanego, Delfina Granero, Celeste Harvey y Luciana Ailin Rizzo logra retomar algunos gags que están en el inconsciente colectivo.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

En Como hacer una serie de Súper Héroes Julian Cortizo comparte el amor por su profesión, por el género y brinda una entrega total, mostrando a un director de cine y a un elenco en pleno periodo de rodaje, permitiéndonos asistir a la representación de una filmación de una serie autogestiva y todo lo que ésta conlleva, que es mucho más de lo que podemos imaginar.

Podés ver Como hacer una serie de Súper Héroes en youtube

Escrita por Catriel Mirabelli y Lirolay Nuciforo

———————————-

Sumate a la comunidad Sin Subtítulos donándonos un Cafecito o suscribite de forma mensual con el monto que prefieras

Anterior Pandemia y reclusión: la experiencia encierro en “Laberinto” de Jim Henson
Siguiente Pandemia y reclusión – Cuando lo otro interesa: “Alien” de Ridley Scott

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.