Rectificación: el INCAA oficializó una nueva área de festivales nacionales


Hace unos días visibilizamos un comunicado de RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) en donde alarmaba a la comunidad visual porque el INCAA les había comunicado que el área de Festivales Nacionales había sido disuelta. La información les había llegado medante un mail desde las autoridades del organismo.

LEÉ TAMBIÉN I: El Angel: Avances, imágenes y todo sobre Robledo Puch

 LEÉ TAMBIÉN II: “La educación del Rey”: premio y teaser poster

Al presentarse una situación de desconcierto, el Instituto tuvo que aclarar lo que aparentemente quiso decir con otro mail enviado a la Red. El mismo, según otro comunicado  que difundió RAFMA, decía:

Estimados/as,

Recibimos la comunicación de RAFMA que hace referencia a una supuesta disolución del área de festivales nacionales. El área no solo sigue trabajando sino que se consolida a partir de la nueva estructura del INCAA (que entrará en vigencia el 1° de agosto de 2018); ya que se creó formalmente la Coordinación de Festivales Nacionales, área que hasta hoy no tuvo existencia formal en el organigrama del Instituto. Esperamos que RAFMA pueda rectificar la información incorrecta que difundió mediante su comunicado. Un saludo cordial, Santiago Rosso.

Según podemos concluir, contrastando esta información con la anterior, es que el Área de Festivales que existía se disolvió para dar paso a una nueva que estará oficialmente dentro de la nueva estructura que el INCAA llevó a cabo cuando comenzó este mes. Es decir que más que una disolución de este sector, es una oficialización. Nos quedará ver de qué manera se desenvuelve el Instituto para con los distintos y necesarios Festivales audiovisuales que se realizan en todo el país.

Matias Zanetti firma
Anterior El Angel: Avances, imágenes y todo sobre Robledo Puch
Siguiente Llega Sangre Blanca, una historia de mulas

1 Comentario

  1. […] LEÉ TAMBIEN II: Rectificación: el INCAA oficializó una nueva área de festivales nacionales […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.