Relatos Salvajes: los obstáculos a superar


Bien ya sabemos todos que el día de mañana, 22 de Febrero, se celebrará la 87º gala de los Óscar. Adicionalmente, nuestro orgullo nos obliga a saber que la última producción cinematográfica de Damián Szifrón participará de la terna por el premio a “Mejor Película Extranjera”. Ahora bien, dicho esto, ¿contra qué otras pelis compite? A eso vamos:

ida posterEn primer lugar está el film de Pawel Pawlikowski, titulado Ida, se centra en la historia de Anna, una joven polaca por 1960 quien aspira a convertirse en monja, pero descubre un secreto familiar relacionado con la época de la ocupación nazi.

leviatan posterSegundo, tenemos a una producción rusa titulada LeviathanDirigida por Andrey Zvyagintsev, cuenta la siguiente historia: “Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender“.

tangerines posterDirigida por Zaza Urushadze, encontramos en tercer lugar a Tangerines, una película proveniente de Estonia: “Guerra en Georgia, en la región de Apkhazeti, en 1990. Un estonio llamado Ivo se ha quedado para cosechar su cultivo de mandarinas. Con un conflicto sangriento junto a sus campos, un hombre herido es abandonado, e Ivo se ve obligado a cuidarlo”.

Timbuktu-posterPor último, pero no menos importante, está Timbuktú, una cinta mauritana dirigida por Abderrahman Sissako. “El pastor Kidane vive en paz en las dunas con su esposa e hija. En el pueblo la gente sufre las injusticias del régimen de terror que les ha sido impuesto por los yihadistas: la música, la risa, los cigarrillos e incluso el fútbol han sido prohibidos. Kidane y su familia habían evitado el caos que prevalecía en Timbuktú. Entonces, su destino toma un giro drástico“.

¿Quién se llevará la estatuilla a su respectivo país? La competencia es fiera, eso es siempre cierto: sin embargo, no nos olvidemos de lo buena de la competidora argentina, y no dejemos de ver la ceremonia a partir del comienzo de la alfombra roja, mañana a las 18:30hs.

Anterior Bawefest: Comité de selección
Siguiente Los ganadores, por supuesto

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *