Ridley Scott | 3 precuelas para “Alien”


alien sigourney weaverRidley Scott, célebre y recientemente mediático director, tuvo una entrevista este fin de semana con The Hollywood Reporter donde explicó más sobre su idea de producir una trilogía precuelística (muy al estilo Star Wars) basada en su producción “Prometeo” que conectaría con la clásica “Alien”, protagonizada en 1979 por Sigourney Weaver.

La primera de estas 3 será titulada “Alien: Covenant”. Se estrenaría recién en 2017, y como ya dijimos estará ligada con su cinta “Prometeo”.

HOJA APARTE: Odeón, la nueva plataforma argentina de streaming

En sus palabras: “Es una historia complicada. Es una evolución de mi idea para ‘Prometeo’, y cuenta la historia de la tripulación de la nave colonial Covenant, que descubre lo que ellos creen que es un paraíso hasta ahora nunca descubierto, pero es en realidad un mundo oscuro y peligroso, habitado solamente por un ser sintético llamado David (Michael Fassbender), que también es el único sobreviviente de la expedición Prometeo.

michael fassbender prometeo prometheusPrometeo 1 nace de mi frustración de haber hecho sólo una cinta de Alien en 1979, ya que no hago secuelas por lo general. Me sorprendió que durante las tres secuelas realizadas nadie preguntara ‘¿Por qué está el Alien, quién lo hizo, por qué?’, preguntas bastante básicas. Por eso se me ocurrió hacer Prometeo, que retoma esos puntos y da indicios sobre los orígenes del Alien y sobre quién lo hizo.

Ahora entonces voy a hacer la próxima, que sería la continuación que conectaría con esa primera, donde ese Shaw reemplazó a Michael Fassbender en 2 partes y de ahí lo dejaremos evolucionar. Cuando terminemos eso, haremos otra y otra más, que conectarán con el inicio de la película del ’79. Básicamente, se responderá a las incógnitas de ‘¿quién era esa persona en el espacio y por qué tenía un alien dentro?’“.

Esto, en conjunto con sus planes para la secuela (ya confirmada) de su cinta de culto “Blade Runner” con Harrison Ford y Ryan Gosling, pinta un panorama muy interesante para nuestro futuro. Honestamente, no podemos esperar a que estos proyectos lleguen para poder hacer una maratón de Scott.

Escrito por Pablo Libonatti.

Anterior "Better Call Saul" | Teaser 2da temporada
Siguiente "Misión Imposible 6" confirmó director

2 Comments

  1. […] HOJA APARTE: Ridley Scott nos cuenta sobre 3 precuelas para “Alien” […]

  2. […] de sus trabajos venideros, Alien: Covenant. La cinta se enmarca como secuela de Prometheus (2012) y es la segunda en la serie de tres precuelas que el propio Scott tiene pensadas para su clásica película madre: “Alien, el octavo pasajero” (1979), protagonizada por […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *