Scorsese y Di Caprio de vuelta al ruedo


PARIS, FRANCE - DECEMBER 09: (L-R) Actor Leonardo DiCaprio and director Martin Scorsese attend the photocall before the movie 'The Wolf of Wall Street' World Premiere at Cinema Gaumont Opera on December 9, 2013 in Paris, France. (Photo by Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images)

La alquimia entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio continúa. Tras haber dirigido al actor en cinco oportunidades (“Pandillas de New York” (2002), “El aviador” (2004), “Los Infiltrados” (2006), “La isla siniestra” (2010) y “El lobo de Wall Street” (2013)), ha catapultado el crecimiento del niño lindo de Titanic Leo como intérprete. Ahora, el cineasta ítalo-norteamericano se ha subido a uno de los proyectos más deseados por DiCaprio: una película sobre el asesino en serie H. H. Holmes (nada que ver con el detective, de hecho este es real), del siglo XIX.

Erik Larson escribió en 2003 el libro The Devil in the White City: Murder, Magic and Madness at the Fair that Changed America, que cuenta la historia de este distinguido estafador y asesino de mujeres (seducía a millonarias y se quedaba con su fortuna), que se sirvió de la afluencia masiva a la Feria Mundial celebrada en Chicago en 1893 para conseguir nuevas víctimas. Llegó a construir una especie de hotel diseñado expresamente para deshacerse de los cadáveres mediante trampas, pasadizos secretos y laberintos; incluso tenía un calabozo equipado con máquinas de tortura y autómatas. La cifra de víctimas que se le atribuyen varía desde 27 hasta 200.

El actor que nunca ganó un Oscar se hizo con los derechos del libro de Larson en 2010 y desde entonces buscar realizar el filme.  Se habló de David Fincher y Kathryn Bigelow, pero al final será Scorsese quien lo lleve a cabo con el actor en la producción y, como no podía ser de otra manera, interpretando al carismático y escalofriante Holmes. Billy Ray (Capitán Phillips) se encargará de escribir el guión adaptado. Habrá que esperar para ver el resultado ya que esta dupla ha traído tanto lindas cosas como feas.

Anterior Los memes a las PASO
Siguiente Lo nuevo de Tarantino con trailer

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.