Se inauguró la primera sala de Latinoamérica abastecida con energía solar, y es un Espacio INCAA


En el día de ayer se inauguró el ” Espacio INCAA 2 La Plata – Cine Municipal EcoSelect”. La misma es la primera sala de Latinoamérica abastecida con energía solar. La inauguración se llevó a cabo a las 19:00hs y contó con la presencia de, entre otros, el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, y del intendente municipal de La Plata, Julio Garro.

La nueva sala cuenta con una pantalla de 5×4 metros y un sistema de sonido de 5.1, todo abastecido por energía solar, captada por paneles instalados sobre el techo del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en calle 19 y 51. La sala fue acondicionada con el aporte del INCAA, la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y el Municipio de La Plata. Además tiene previsto tener en su programación al menos un 70% de proyecciones con entrada gratuita, y el resto, no superará el módico precio que tienen las entradas de los Espacios INCAA.

En la función se proyectaron, a modo de homenaje al cine platense, los cortometrajes “Single”, de Alberto Yaccelini (1970), “Marisa en la siesta”, de Javier Demaría y “La bruma incierta”, de Bernabé Demozzi (2017).

Lirolay Nuciforo Firma

 

Anterior ¿Se termina House of Cards?
Siguiente Una cuenta pendiente: Un proyecto de Ley para la creación del Instituto Nacional de la Televisión

1 Comment

  1. […] HOJA APARTE: Se inauguró la primera sala de Latinoamérica abastecida con energía solar, y es un Espacio INCAA […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *