Se inauguró un nuevo Espacio INCAA


La semana pasada se inauguró un nuevo Espacio INCAA, ésta vez en Lomas de Zamora. A sala llena, y con la proyección de “Inseparables”, el film de Marcos Carnevale protagonizado por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna, quedó oficialmente abierto al público este espacio recuperado dedicado a la cultura.
El lugar a donde funciona el ahora Espacio INCAA es el Cine Teatro Español de Lomas de Zamora. Abierto en 1905, empezó a decaer cuando las grandes cadenas de cines cooptaron al público de las pequeñas salas. En el año 2003 corrió la misma suerte que muchos de éstos enormes cines barriales cerrados: la Asociación Española, dueña del espacio, lo sub alquiló a una iglesia evangélica. En el 2013 cerraba definitivamente sus puertas.
inauguracion-del-espacio-incaa-lomas-de-zamora-1
El año pasado el Cine Teatro Español de Lomas de Zamora reabrió sus puertas, ya en tratativas para convertirse en un Espacio INCAA, lo que finalmente se concretó la semana pasada. El Programa de Espacios INCAA, cuenta con más de 70 espacios en todo el país, y tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas, equipadas con tecnología digital de última generación para la proyección de películas en 2D y 3D, sonido 7.1 y calidad de resolución 2K.
espacio-incaa-lomas
Mientras que Pablo Galli, gerente general del INCAA manifestó la intención de “seguir ampliando la red de salas, que permite que el cine argentino llegue a los vecinos de manera más fácil y económica”, Guillermo Viñuales, jefe de gabinete de Lomas de Zamora, les pidió a los presentes que “le hagan saber a todos los vecinos que el teatro está abierto para todos los que quieran ver cine argentino”, además de otras actividades culturales.
Lirolay Nuciforo Firma
Anterior La fiesta del cine, no tan alegre
Siguiente Girod y Fernandez: "Cuando jugadores y equipos pasan a ser bienes de consumo se mata al fútbol"

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.