Szifrón entre las 10 revelaciones del año


Si bien no lo es para nosotros que venimos viendo su trabajo en la pantalla desde hace más de una década, lo cierto es que en Estados Unidos descubrieron al crack de Damián este año con su film Relatos Salvajes y la reconocida revista Variety lo ha puesto en el top de directores revelación del 2014.

El joven cineasta aparece en la lista con directores como Sean Baker (“Tangerine”), Ava DuVernay (“Selma”), Marielle Heller (“Diary of a Teenage Girl”) y Leigh Whannell (“Insidious 3”) entre otros. Lo cierto es que Damián es el único hispanohablante de la nómina (dominada por 7 directores estadounidenses), caso que ya había ocurrido en otras oportunidades con renombrados directores mexicanos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Además de que la revista invita a sus lectores a tenerlos en cuenta, estos directores conformarán una sección del próximo Festival de Palm Springs en enero.

Con Relatos Salvajes Szifrón logró el salto internacional que necesitaba para seguir creciendo, la película comenzó su recorrido este año en Cannes donde fue recibida de la mejor manera, luego fue seleccionada a Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los Oscars y Mejor Película Iberoamericana de los premios Goya. Como frutilla del postre, la obra fue elegida por la revista Time como uno de los diez films del año, más precisamente en el noveno puesto y, además, abrió hace unos días el 36to. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Vemos como el arte, en este caso el cine, se adapta a cualquier sistema económico, ya sea socialismo y capitalismo. Hermoso.

Anterior Sony Ultrajado II (Spiderman y las consecuencias)
Siguiente Se estrenó el Cuarto capítulo de DAEMONIUM

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *