“The Shape of the Water”, lo nuevo de Guillermo del Toro


Hace tiempo que Del Toro se convirtió en referencia a la hora del cine de género fantástico con una fuerte dosis de terror: con obras como El Laberinto del Fauno o El Espinazo del Diablo liberó toda una manera visual de construir personajes e historias que lo catapultaron a las grandes ligas del cine donde se puso tras las cámaras de Hellboy y el vampiro Blade. Ahora, nos llega un adelanto de lo que será su próximo film con un reparto íntegramente hollywoodense y una historia con esos personajes extraordinarios que bien sabe materializar.

Con un guión firmado por el propio Del Toro junto a Vanessa Taylor (Game of Thrones), la cinta está ambientada en 1963, pleno conflicto de la Guerra Fría entre EEUU y la URSS, y se centra en Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda que trabaja junto a su amiga Zelda (Octavia Spencer) en un laboratorio (locación fetiche del realizador) del Gobierno sumamente aislado del exterior. Su vida monótona se ve trastocada cuando conoce a un hombre anfibio, una auténtica anomalía natural que vive encerrada y es fruto de los experimentos gubernamentales. Es claro que a él hace referencia el título de esta producción y que nos haga acordar a Abe Sapien, compañero de Hellboy también tiene que ver con que es interpretado por el mismo actor, Doug Jones. Los protagonistas no tardarán en enamorarse y eso desatará problemas para ambos.

 Michael Shannon, Richard Jenkins y Michael Stuhlbarg completan el reparto y, por otro lado, el avance deja claro que la música también va a tener suma importancia para la creación de la atmósfera, compuesta por Alexandre Desplat, teniendo en cuenta que la protagonista no puede hablar. La película tiene una fecha de estreno pactada en nuestro país para el 8 de diciembre, pero podría retrasarse para enero del próximo año. Junto al video de adelanto les dejamos un bello póster a modo de ilustración la historia que Del Toro nos mostrará.

Matias Zanetti firma

Anterior "The Disaster Artist": El detrás de una película de culto, con James Franco.
Siguiente RECOMENDADOS |ESPECIAL VACACIONES DE INVIERNO

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *