¡Todo sobre el Festival Asterisco!


Desde el 14 hasta el 19 de Julio se llevará a cabo la segunda edición del Festival Asterísco. Auspiciado, entre otros, por la Secretaría de Derechos Humanos de La Nación, y dirigido y programado por Albertina Carri, Diego Trerotola y Fernando Peña, el festival busca acompañar culturalmente los cambios logrados en el país en materia de derechos e inclusión de las diversidades. La Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género y el reconocimiento de las familias en la diversidad necesitan articularse con actividades artísticas para lograr llegar a la sociedad toda, y el cine funciona como una herramienta fundamental para lograrlo.

El festival contará con varias secciones como: La piel que habito, Atrapadas, Bromance Criollo, Cuenta Conmigo, Pioneros Queers, Intersex, Vampiras lesbianas y otros monstruos homoeróticos, y Homocore: Downtown New York. Agunos de los films estarán proyectados desde el foco de distintos cineastas, personalidades y lugares destacados como Eloy de la Iglesia, Hans Scheugl y Jenni Olson. Habrá tres competencias y se premiará el mejor largometraje, el mejor cortometraje y el mejor trabajo en curso. Entre otros films podremos ver: “Do I sound gay? (¿Sueno gay?)”, “Heterofobia”, “El hombre nuevo”, “Night Flight (Vuelo nocturno)” y “Dólares de Arena”; todos dentro de la competencia por el mejor largometraje.

En palabras de su directora artística, Albertina Carri: “ASTERISCO, nombre del festival, es una declaración de principios: el * es una forma de incluir en el lenguaje a la diversidad, el uso del * para evitar las marcas de género es una estrategia que busca la inclusión de todas las identidades. Tod*s incluíd*s. ASTERISCO es un punto de encuentro para cineastas, activistas y público en general donde todas y todos podremos desplegar nuestras preguntas e inquietudes. Algunas respuestas encontraremos pero sobre todo abriremos nuevas preguntas por las que transitar.”

Para más información visiten la página del festival: http://www.festivalasterisco.gob.ar.

Anterior Primer teaser de la nueva serie de Ridley Scott
Siguiente Fabian Forte, director y Socio por accidente

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.