Hemos escrito extensamente y en múltiples ocasiones en este portal sobre las secuelas poco originales y buscadoras de explotar el éxito de la opera prima de la franquicia para obtener el vil metal. Teniendo esto en mente, serán ustedes, el único factor que importa, el público, quienes decidirán si ésta se trata de una secuela de tal categoría.
En esta programada segunda entrega de Top Gun, según Jerry Bruckheimer, el actor Tom Cruise volverá a encarnar el personaje de Peter “Maverick” Mitchell, y tendrá como misión pelear contra la última pieza de tecnología de avanzada en la batalla aérea: los drones, o naves no-tripuladas y controladas por control remoto.
El conflicto se origina en el hecho de que dentro de la industria aeronáutica se discute la posibilidad de que las naves tripuladas se tornasen obsoletas frente al avance en la tecnología de los ya mencionados drones. Claramente, será la tarea de Maverick desmentir semejante argumento y demostrar el valor de agregar el factor humano en la nave.
Lamentablemente, si bien conocemos que se realizará esta prometedora producción, no hay noticias en cuanto a quién se animará a dirigirla, y mucho menos sabemos cuándo comenzarán a rodar o estrenarla. Sí sabemos que los productores Jerry Bruckheimer y Don Simpson están de acuerdo con realizarla, y que cuentan con la bendición del actor Tom Cruise (como podemos ver en la fotografía), a quien todos esperan ver detrás del mando de un fantástico avión de combate.
[…] HOJA APARTE: fijate cómo habíamos anunciado que Tom Cruise iba a participar y más sobre Top Gun […]