Trailer de “La Patota”, de Santiago Mitre


Vió la luz el primer teaser trailer de “La Patota, la nueva película de suspenso de Santiago Mitre quien supo destacarse con su ópera prima “El Estudiante” allá por 2011. Dolores Fonzi aparece como la protagonista, acompañada por Esteban Lamothe (protagonista de “El estudiante”), Verónica Llinás y Oscar Martínez en esta co-producción argentina, brasileña y francesa. El guión fue realizado por el propio director junto a Mariano Llinas basado en el largometraje dirigido en 1961 por Daniel Tinayre y estelarizado por Mirtha Legrand y José Cibrián.

La historia de la película se centra en Paulina (Fonzi), una joven abogada que vuelve a su pueblo natal para dedicarse a la actividad social. Fernando (Martinez), su padre, años atrás hizo lo mismo, y ahora es un juez progresista en la conservadora sociedad local. Paulina empieza a trabajar en un proyecto de “formación democrática y difusión de derechos”, dando clases en zonas marcadas por la pobreza. En su segunda semana de trabajo, es interceptada y violada por una patota de camino a su casa. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, decide volver a trabajar en la escuela del barrio donde fue atacada. Lo que no sabe es que sus atacantes están más cerca de lo que imagina.

Si bien el film se estrenará en nuestro país el 18 de junio, tendrá, previo, una prueba de fuego al participar (como tuvo “Relatos Salvajes” el año pasado)  de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, que se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo. Será la representante latina en el festival francés, junto a “La tierra y la sombra” del colombiano César Augusto Acevedo.

Anterior Recomendados | Semana del 08/05/2015
Siguiente Spielberg y su mundo feliz

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.