Trailer y póster de “Nocturna”, de Gonzalo Calzada


Nocturna, de Gonzalo Calzada

Después de algunos años desde su, muy recomendada, último film (Luciferina) Gonzalo Calzada vuelve a la dirección con una película que sorprende con su protagonista, alejado de los cánones que se suelen imponer de un sujeto joven, me es imposible hacer la comparación con Aterrados de Demian Rugna. “Nocturna” trae a un Pepe Soriano que muestra muchos matices, dentro de lo permitido en el cine de terror y suspenso. 

“Nocturna” cuenta la historia de Ulises, quien está cerca de cumplir cien años y presiente su muerte. Una noche experimentará un extraño hecho que lo obligará a replantear su pasado, su presente y su mirada sobre la realidad en la que cree vivir. Torturado por remordimientos y culpas, confundido por alucinaciones, deberá hacer un último esfuerzo por mantener la cordura en sus últimos días, o transformarse en un alma en pena en eterno retorno.

La película producida por La Puerta Cinematográfica, Coruya Cine y Cinetopias, completa su elenco con Marilú Marini (Dalia), Lautaro Delgado Tymruk (Daniel), Desirée Salgueiro (Elena) y Nicolás Scarpino con fecha aproximada de estreno para septiembre de este año.

Anterior Crítica de "Cruella", o cómo arruinar una franquicia en 134 minutos
Siguiente HBO Max prepara la miniserie del caso García Belsunce

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.