Cada vez nos queda más claro que el bueno de Gerard ‘mantecoso’ Butler tiene el physique du rôle de guerrero épico o mitológico. Lo hemos visto en la genial 300 y lo veremos en Dioses de Egipto, junto a otro que busca posicionarse dentro de esta épica: Nikolaj Coster-Waldau a quien conocemos por ser el Kingslayer en Game of Thrones. La cinta busca, ¿cuándo no?, posicionar la cultura de esta antigua civilización como epicentro de un nuevo universo cinematográfico con lo de siempre: guerras, sangre, héroes solos con abdominales y mujeres curvilíneas.
HOJA APARTE: Una Biopic de Miles Davis
La historia se enfoca en Set (Butler) un dios cruel que marcó el comienzo de una era de oscuridad después de usurpar el trono. Por su parte, el joven mortal Bek (Brenton Thwaites) recluta la ayuda de otro poderoso dios, Horus (Coster-Waldau), que dirige una rebelión para derrocar al rey sin piedad. O sea que habrá un fuerte tole tole entre dioses.
El filme está dirigido por Alex Proyas y fue rodado íntegramente en Australia, el reparto también están Elodie Yung, Abbey Lee, Geoffrey Rush, Chadwick Boseman y Cortney Eaton. El estreno está previsto para mayo y les comentamos que Lionsgate, productora de la cinta, aseguró que habrá un teaser exclusivo de 60 segundos en el entretiempo del Superbowl el 7 de febrero. Por lo pronto les dejamos algunos trailers para que vayan precalentando.
No hay comentarios