Un Emmy para la Internese, por “House of Cards”


house-of-cardsEste domingo 22 de Septiembre se celebrará la hexagésima quinta (65º) entrega de los premios Emmy, los equivalentes de los Óscar para la televisión estadounidense. Con ocasión de eso, se celebra también un evento jamás visto: la nominación y posible premiación de una serie exclusivamente hecha para Internet.

House of Cards, el drama político ambientado en la icónica ciudad de Washington protagonizado por el genial Kevin Spacey, quien interpreta el papel del congresista Francis Underwood, está nominado en un total de 9 categorías, incluyendo mejor drama, mejor actor y mejor actriz.

Lo que tiene de especial esta serie es que fue producida exclusivamente para Netflix, la plataforma especial y únicamente dedicada a la transmisión de contenido audiovisual por internet. Si bien la plataforma había presentado varias series online antes, nunca se había premiado a ninguna de esta forma.

Suponemos que nos enteraremos el domingo si Neil Patrick Harris (también conocido como Barney, de la serie How I met your mother, que está estrenando su última temporada este mes), el anfitrión de esta 65º ceremonia de entrega de premios, le dará el honor a la serie en alguna de aquellas 9 categorías.

Anterior Hopkins es Heineken, entre otros
Siguiente Una felicidad eterna, un Spin off de los muertos que caminan

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.