Un lugar para la albiceleste en los primeros premios latinos


ImprimirLos Premios PLatino del Cine Iberoamericano son una nueva plataforma de fomento de producciones de cine hispanoamericano que se estrenará este año el próximo 5 de abril en el Teatro Anayansi de la Ciudad de Panamá.

Todas las cintas que compitan provendrán de uno de 22 países 4489-wakolda_168miembros de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EDGA) y la Federación Latinoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FICA), conformados por los países hispanoparlantes del continente americano, además de Brasil, Portugal y España.

Las categorías en las que se dividirán a los nominados serán: “Mejor película de ficción”, “Mejor interpretación masculina” “Mejor interpretación femenina”, “Mejor dirección”, “Mejor guión”, “Mejor música original”, “Mejor documental” y “Mejor película de animación”. Se convocaron 701 producciones, de entre las cuales se eligieron los nominados a participar de las ternas de dicha premiación.

4255-tesis-sobre-un-homicidio_168Dentro de los nominados argentinos contamos a Lucía Puenzo como mejor directora y mejor guión por su producción Wakolda; dicha película también formará parte de la terna para mejor película iberoamericana de ficción. Adicionalmente, Ricardo Darín está seleccionado como uno de los que competirá por el premio a mejor actor por su interpretación en Tesis de un homicidio, así como Natalia Oreiro participará de la competencia por el de mejor actriz por su genial desempeño en la notoria Wakolda. Finalmente, y como era de esperarse, Metegol será uno de los pesos pesados dentro de la categoría “Mejor película de animación”.

Anterior Frozen rompe con todo
Siguiente Tortugas Ninja: el primer gran trailer

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.