Una semana intensa(mente) para el cine nacional


Últimamente nos venimos felicitando sobre el desempeño del cine nacional en la taquilla. Las últimas semanas han sido más que buenas, ya que muchos de los estrenos nacionales pudieron ingresar en el top ten. La ultima semana no ha sido la excepción: se suma a los anteriores “Socios por Accidente” siendo la película argentina mas vista desde su estreno el jueves pasado.

Es así que quedaron en el top ten: “Sin Hijos” en el décimo puesto; “La Patota” en el octavo puesto con más de 80000 espectadores; la sorprendente “Abzurdah”, con más de 700.000 en el puesto número seis; y “Socios por Accidente 2” en el puesto número cinco.

Queda claro que siempre la pelea es desigual. Los primeros tres puestos están repartidos entre películas con una difusión y cantidad de salas altísimas. Esto se ve claramente en que más de las mitad de las salas se dividen entre “Minions” (344 salas), “Intensamente” (253), y “Jurassic  World” (167).

Según el sitio Taquilla Nacional (www.marianooliveros.wordpress.com), Si los cuatro filmes argentinos se mantienen entre las diez más vistas a lo largo del fin de semana, será la primera vez que algo así suceda desde septiembre del 2013, cuando “Séptimo”, “Corazón de León”, “Metegol” y “Wakolda” coincidieron en el top ten.

Anterior Al Pacino, el voto de confianza para Argentina
Siguiente Nueva imagen de "Deadpool" y su secuaz

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *