“Una tumba para tres”: todo puede malir sal


Protagonizada por Diego Cremonesi y dirigida por Mariano Cattaneo, quien también coescribe junto a Nicanor Loreti, la película de acción se puede ver en Cine.Ar Play por tiempo limitado.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS

El realizador, guionista, y escritor, Mariano Cattaneo, autor del libro de terror adolescente La chica más rara del mundo (adaptado en un cortometraje que podés ver acá, y que se encuentra en producción su versión como largometraje), director de “Corazón muerto”; y de la serie web “Del amor a la muerte”, estrenó en Cine.Ar su última producción, Una tumba para tres, un thriller de acción.

En palabras del director, <Una tumba para tres> nace del amor al cine de acción, con personajes que rozan la locura pero de alguna manera logran empatizar con el espectador. La trama es una escalera de problemas que va desde el más insignificante detalle, como salir de tu casa cuando solo querías descansar, hasta enfrentarte a policías y a mafiosos sin importar cuantas balas te quedan en el cargador. Los tres protagonistas son capaces de arriesgarse ante cualquier cosa, y de tomar las decisiones más extremas con tal de intentar zafarse del problema, sin abandonar jamás el compromiso entre los tres y su amistad.”

Víctor, Juan, y Manuel, tres matones de poca monta que trabajan para Roselli, un mafioso local, son enviados a encontrar al artífice de un robo que escapó con el botín. La tarea parece bastante sencilla, pero se encuentran con un giro en los planes, causado por un violento y fatal error suyo. Ahora, con Roselli respirándoles en el cuello y sus intentos por remediar lo irremediable, causan un desmadre con excéntricos y violentos personajes que se cruzan en la que fuese la guarida de su objetivo inicial, sumado a la avaricia por un dinero caliente, drogas experimentales y tiroteos, que se convertirán en una tumba para tres.  

Completan el reparto Daniel Pacheco, Demián Salomón, Chucho Fernández, Daniela Pantano, Soledad García, Evan Leed, Gastón Frías, y Sergio Berón, con la actuación especial de Mónica Villa y la participación especial de Gerardo Romano.

MIRÁ “LA CHICA MÁS RARA DEL MUNDO” EN VISIONAR

En clave de película de acción, pero con el toque de comedia negra, Una tumba para tres, denota el cariño por cine clase B bien argentino. Con excelentes planos y movimientos de cámara en espacios reducidos, que ayudan a apresurar el ritmo del relato, prospera la trama siempre en complicidad con el espectador. Si bien podrían acusarla de traspasar ciertos límites en cuanto a violencia desmedida, drogas y estereotipos, el director equilibra a la perfección esos desmanes con un buen tono y ritmo en la narrativa, lo que termina desembocando en una película entretenida para amantes del género.

Mirá “Una tumba para tres” en Cine.ar

Puntaje: 8/10

Anterior “Yo, adolescente” en Netflix: el peligro del silencio
Siguiente Critica de "Al tercer día": maravilloso cine de género argento

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *