Vuelve la Sala Lepoldo Lugones, de manera virtual


Sin importar que uno sea o no sea de Buenos Aires, un lugar imperdible que debe visitarse es el Teatro San Martín, pues, entre otras muy variadas ofertas culturales que dispone, en el décimo piso del edificio se encuentra la Sala Lugones, un lugar donde se proyectan todo tipo de películas. Una sala de cine considerada tanto a nivel local como nacional, como un lugar icónico para el mundo cinematográfico.

LEE TAMBIÉN:  Crítica – “La muerte de un perro”: la degradación de los cuerpos

LEE TAMBIÉN: Buenos Aires Rojo Sangre 2020: fechas de su versión online

Debido al Covid-19, la sala Lugones todavía no se encuentra habilitada al público para sus proyecciones de películas, pero se optó que por ahora el lugar volviera a funcionar de forma virtual. Todos los jueves, desde este mes de noviembre hasta finales de enero de 2021, se proyectará una película nacional.

En el ciclo se darán cita cinco títulos clásicos del cine nacional –en copias restauradas por Cinemateca Argentina– y once largometrajes argentinos que tuvieron su lanzamiento comercial en la sala del 10° piso del Teatro San Martín. Junto a títulos como “La casa de los millones”, de Luis Bayón Herrera, y “Así cantaba Carlos Gardel”, el programa incluye largometrajes de realizadores contemporáneos como Lisandro Alonso, Santiago Mitre, Alejo Moguillansky, Santiago Loza, Iván Fund, Nele Wohlatz, Rodrigo Moreno, Carmen Guarini, Gustavo Fontán, Nicolás Prividera, Matías Piñeiro, Laura Citarella y Verónica Llinás.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

Todas las proyecciones son gratuitas y para acceder a ellas hay que ingresar al sitio web del Complejo Teatral: https://complejoteatral.gob.ar/ y en la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. Salvo algunas excepciones, cada título estará disponible durante siete días.

Un lugar totalmente disponible sin problemas para toda persona que a lo largo y a lo ancho del país quiera conocer este emblemático lugar.

sumate 2
Anterior Crítica - "La muerte de un perro": la degradación de los cuerpos
Siguiente "Gustau: la transición al descubierto", ¿Qué contará?

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *