Hace poco, la campaña publicitaria que encamina los ojos del mundo hacia la revelación de la última de las secuelas de la franquicia X-Men dió un inusitado paso, al publicar un video que cuenta la historia sobre el asesinato del ex-Presidente John F. Kennedy, en la cual se habría inculpado, quizás injustamente, al mutante conocido como Magneto, o Eric Lensherr.
Recordemos la trama de esta cinta: “Esta nueva aventura cinematográfica sobre el universo de los X-Men está ambientada en la década de los ’70, en la que unas poderosas máquinas similares a los humanos, conocidas como los Centinelas, sueñan con acabar con toda la población mutante. Para intentar poner freno a esta masacre, la Patrulla X envía a Wolverine (Hugh Jackman) al pasado con el objetivo de intentar cambiar algunos hechos de la historia y evitar así que los Centinelas logren su fin.
El elenco es bien conocido para demasiados: Patrick Stewart, Ian McKellen, Michael Fassbender, Halle Berry, Jennifer Lawrence, James McAvoy y Nicholas Hoult. A continuación, el video, con la traducción de lo que se dice debajo (no encontramos ninguna versión subtitulada, sepan disculpar):
“El 22 de Noviembre de 1963, el Presidente John Kennedy resultó gravemente herido. Poco tiempo después de los eventos fatídicos de aquel día en Dealey Plaza, durante un juicio secreto, se declaró culpable a Eric Lensherr de homicidio en primer grado y de conspirar para asesinar al Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, la evidencia que se utilizó contra el mutante conocido como Magneto no es más que circunstancial: una fotografía amateur de Lensherr en Grassy Knoll, y las balas disparadas de un rifle. Según un informe recientemente declasificado del Comité Warren, Lensherr alteró la trayectoria de la segunda bala disparada por Oswald, de esa forma asesinando al Presidente. A pesar de esto, luego de medio siglo cumplido del asesinato, los eventos del 22 de Noviembre continúan causando controversia. ¿Qué motivos tendría Eric Lensherr de asesinar al Presidente? ¿Qué rol ocupaba el tirador, Lee Harvey Oswald? ¿Qué evidencia prueba que Magneto efectivamente desvió aquel infame proyectil? Lean más sobre esto en www.thebentbullet.com (que significa “la bala desviada.com)“.
No hay comentarios